logo gov.co

Consulado de Colombia en Baku

Embajada de Colombia se reunió con connacionales residentes en Azerbaiyán

El lunes 6 de diciembre de 2021, la comunidad colombiana residente en Azerbaiyán se reunión en la Residencia de la Embajada de Colombia para dar la bienvenida a las festividades navideñas.
El evento fue presidido por el Embajador Luis Antonio Dimaté Cárdenas y el equipo de la Misión, y fue la ocasión especial para compartir con la comunidad colombiana la gestión que ha adelantado la Misión y su Sección Consular.
Los miembros de la comunidad colombiana residente en Azerbaiyán fueron particularmente actualizados sobre las novedades de la Sección Consular, entre estas, la presentación de la Ruta de Atención para las mujeres víctimas de violencia, los avances en el proceso de inscripción de cédulas para el proceso electoral del año 2022, las novedades en el proyecto de cedulación electrónica y los alcances de la Ley 2152 de 2021 que elimina el impuesto de timbre para algunos trámites consulares, a la vez que se hizo un breve repaso del anterior encuentro consular desarrollado este año. Igualmente se invitó a la comunidad a realizar la actualización del Registro Consular y se anunció la próxima difusión de un Manual de Asistencia en Emergencias y Desastres.
Niños y adultos compartieron y celebraron juntos la actividad, en la que se degustaron platos típicos colombianos y finalizó encendiendo una vela y elevando los buenos deseos para el año 2022.